Lo que no debes hacer en Facebook.

18 de julio de 2013

Facebook es una red social. Pero no es una red social cualquiera, es solamente una red de personas creada por Mark Zuckerberg y ella se fue popularizando a través que pasó el tiempo. Ahora, es la red social más popular de la red, y cuenta con millones de usuarios. En esta entrada te muestro las 5 acciones que NUNCA debes hacer en Facebook. (En general son 4, el otro punto es un consejo.

1: Entrar a páginas y aplicaciones falsas que te aprovechan.



Desde que las páginas de Facebook empezaron a existir, las personas se aprovechan de crearlas. Nos referimos a que la persona se crea una página poniéndole estupideces y información falsa. Otras te sacan el aburrimiento, aunque nunca en la vida hay que hacerles caso. ¿Porqué? Porque muchas páginas te hacen esas cosas para después poner una información falsa y, con ese tipo de información, te pueden robar cualquier cuenta. Siempre hay que tener cuidado...

ImagenAsí no es la cosa...




2: Menores de edad.



Si tienes 18, 14 o 13 ya puedes ingresar a Facebook. Si aún tienes 12 o menos, debes darle permiso a tus padres para que te dejen entrar. La mayoría te dejan con una promesa: No agreges a gente que no conoces.


En otras palabras, los menores de edad suelen tener menos conocimientos y, pueden hacerle caso a cualquier cosa... Siempre hay que tener cuidado; nunca se le acepta que se le vaya la mano.




3: Jugar con la identidad (Phishing)



El Phishing es robar la identidad de otras personas, y, por lo tanto, es ilegal. Muchas personas se crean una nueva cuenta haciéndose pasar por el otro, siempre que tenga el punto de vista de la persona. Algunas personas, al agregarlas, te intentan hacer Phishing, es decir, te pueden robar la información. Mucho cuidado.

4: Subida de fotos. LA MÁS PELIGROSA



Subir una o dos fotos a tu Facebook está bien. Ahora, subir 40 o 50 fotos estás haciendo que te descubran o que te hagan Phishing. Cuando vas a subir una foto a Facebook, debes tener mucho cuidado. Si agregas a gente que no conoces, (Que ya lo hablaremos), estás corriendo un grave riesgo: ser descubierto por otra persona.

5: Agregar gente que no conoces



Este paso es muy peligroso, ya que al agregar gente que no conoces, estás arriesgando tu cuenta a que sea hackeada, copiada para hacer Phishing o molestada, es decir, que la persona a la que hayas agregado te moleste. Es muy peligroso, así que NUNCA AGREGES A PERSONAS QUE NUNCA CONOCES EN LA VIDA REAL.

Gracias por leer.

¡Ten mucho cuidado en Facebook!

No hay comentarios: