Cómo ver la contraseña de tu conexión Wi-Fi en Windows

24 de diciembre de 2022

 

Imagina la siguiente situación: estás en la computadora de tu trabajo y se encuentra conectada a una red Wi-Fi. En determinado momento alguien te pregunta cuál es su contraseña; bien puede suceder que no la recuerdes y no tengas algún compañero que la sepa, o simplemente prefieres decirla por tu cuenta con tal de quedar bien con esa persona.

Afortunadamente, y en contraparte a gran parte de los sistemas operativos móviles, Windows permite visualizar las credenciales de todas las conexiones inalámbricas a internet que se realizaron. Esto es posible ya que cada vez que nos conectamos a una, se guardan todos sus datos incluyendo la clave de red, con el propósito de que en futuro podamos volver a meternos sin necesidad de reintroducir la información requerida. Hacerlo es bastante fácil; a continuación te indico paso por paso cómo, sin precisar que te descargues nada adicional.

Paso a paso

La manera más práctica (y la que vamos a seguir a continuación) es ir al centro de redes y recursos compartidos del panel de control tradicional. Para eso, usaremos un comando que nos dejará abrir directamente el applet correspondiente y no tengamos que ir navegando por otras secciones. Para ingresar, pulsamos la combinación Windows + R y escribimos el siguiente código:

control.exe /name Microsoft.NetworkandSharingCenter

Una vez abierto, hacemos clic en el siguiente enlace marcado con un cuadro anaranjado:


Nos aparecerá la siguiente ventana, donde se nos mostrará los siguientes datos relacionados a la conexión Wireless activa en nuestro equipo. En nuestro caso, haremos clic en el botón Propiedades inalámbricas.

Finalmente, y en la última ventanita que se abrirá, nos dirijimos a la pestaña "Seguridad" y marcamos el casillero "Mostrar caracteres". Si hicieron todo al pie de la letra, les mostrará algo idéntico a esto:

En el cuadro de texto referente a la clave de seguridad de la red es el que corresponde a la última contraseña que se usó para conectarse a la red Wi-Fi. Como pueden ver, es bien fácil y no precisan de ninguna herramienta externa.



No hay comentarios: