Nuevo blog... de nuevo

11 de noviembre de 2019

Buenas a todos.

Como bien dice el título, he decidido volver a crear un blog oficial de mi canal.

En febrero de este año les había comentado de que luego de tantos años, opté por crear un blog nuevo para mi canal y dejar archivado el antiguo que utilizaba antes. Tomé esta decisión de hacerlo desde 0 principalmente porque había encontrado una forma innovadora de alojar blogs; estaba hecha con un generador de sitios web estático llamado Jekyll, y lo alojé en GitLab.

Sin embargo, con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que ese estilo no me favorecía mucho. No necesariamente por falta de costumbre, si no más que nada porque al ser estático tenías que crear un archivo sólido cada vez que quisieras subir una entrada, luego subirla al repositorio y por último tener que actualizar el sitio manualmente desde la consola de GitLab. También podías usar comandos o extensiones, pero el resultado siempre era similar.

Al fin y al cabo terminé optando por crearlo en Blogger. Aprovechando la ocasión importé las entradas del antiguo blog de Wordpress, así como alguna que otra página. También instalé el sistema de comentarios Disqus, sin embargo en la versión móvil todavía se puede seguir viendo el predeterminado de Blogger. Y por último, un diseño adaptado al canal :)

Ah, y como podrán ver, hay más opciones para poder seguir este blog. Más allá del feed RSS, tienen FeedBurner para recibir entradas por mail y si iniciaron sesión con Google pueden hacerlo con su botón correspondiente.

Espero que les guste este nuevo cambio.

Saludos a todos.

No hay comentarios: