¡Feliz año nuevo!

31 de diciembre de 2021

Como hago todos los años, siempre le doy una bienvenida al año entrante mediante una publicación en el blog. Evidentemente este no es una excepción, hasta debo decir que le hace bien al sitio por la escasa actividad que posee a pesar del intento para darle vida.

Un resumen

Durante 2021 se han dado una variedad de cambios importantes. Los más llamativos a simple vista se encuentran en el apartado de diseño. Se remodeló el logo, el cual recibe colores más vivos y un mejor delineamiento en el símbolo, sin perder la estructura que lleva desde 2013. Esto también implicó una nueva intro (la anterior era de 2018) una cabecera acorde y el rediseño de resto de gráficas que uso.

También empecé a mejorar mi participación en el mundo del software lanzando Sobreloader, una sencilla herramienta que sirve para mis procedimientos de sobrecarga en máquinas virtuales. Hace mucho tiempo que tenía ganas de comenzar a crear utilidades propias para las pruebas que voy realizando en mi canal, en lugar de las externas como hice la mayoría de veces. Y de alguna forma, lo estoy consiguiendo.

Sobreloader, la herramienta de elstef41 para hacer sobrecargas
 

Lo que se viene

Para 2022 se vendrán varias sorpresas en el proyecto de elstef41. Muchos de ustedes saben que se tratará de un año especial para el canal de YouTube, donde se marcará una meta en su antigüedad. Si no sabes a lo que me refiero, en un par de días te enterarás :)

Es evidente que al ser algo sorpresivo no se puede adelantar mucho, pero para no dejarlos con la intriga, los cambios tendrán un importante enfoque en la comunicación entre el canal y los suscriptores y la gente que lo sigue periódicamente. Y si bien es cierto que esto ya se estaba haciendo en años anteriores con Telegram y el regreso a Twitter, se le otorgará un énfasis especial durante el año con tal de mejorar dicho vínculo, sumando nuevas vías de comunicación e interacción.

En materia de contenido no se moverá mucho la cosa, al menos en un principio. Los cambios que llegarán van a empezar siendo modificativos en relación a lo que ya se venían subiendo con tal de que la temática del canal no quede monótona. A largo plazo se esperarán varias series nuevas, que como mencioné recién, son sorpresa :)
 
Y como ocurre todos los años, existirán momentos en los que por temas estudiantiles o extracurriculares se darán algunos descensos temporales en la actividad. Igualmente trataré de aplicar la mayor energía posible al proyecto haciendo que aquellas bajas sean lo más cortas posibles. Probablemente sea algo obvio, pero no está nada mal recalcarlo después de todo :)
 
 

¡Feliz año nuevo 2022!

 

No hay comentarios: