Cómo cambiar el idioma de Windows 10 y 11

31 de agosto de 2022

 

Son varias las situaciones donde puedes llegar a tener una instalación de este sistema operativo en un idioma diferente al nativo. Sin dudas, la más frecuente ocurre cuando te compras una laptop nueva y todo el equipo viene en inglés de fábrica incluyendo el propio sistema operativo, donde no es excepción. Y quizá con tal de no tocar la licencia ni el propio vendedor se dedica a cambiarlo.

Ahora bien, si te incomoda usar un lenguaje distinto ya sea porque no lo entiendas o simplemente por motivos de conformidad, seguramente desees cambiarlo. Afortunadamente, en sus últimas versiones es relativamente fácil de hacer.

Windows 10

Primero debemos ingresar a la app de configuración, donde entraremos al apartado Time and Language. Una vez dentro seleccionamos Language. Les aparecerá la siguiente página en la que cliquearemos la opción "Add a Language" como se indica en la siguiente captura.
 
 
Se abrirá una ventana para que escojan el idioma a cambiar. En nuestro caso, lo haremos con el español de México. Este paso es muy importante, ya que no cualquier región lo hace por completo. Algunos tan solo son diccionarios locales.


Le damos a Next. Nos aparecerán unos casilleros, los cuales deberán estar todos marcados. Finalmente, a Install
  
 
Esperamos un tiempo a que se instale, hasta que nos aparezca el siguiente mensaje, donde tendremos que cerrar sesión y volvera a abrirla. Con eso ya nos aseguramos de que nuestro sistema ya esté disponible en español

Windows 11

El método en esta versión es casi idéntico al 10; lo que cambia un poco es la disposición de los elementos, pero nada del otro mundo. Nos vamos a la app de configuración y nos dirigimos a la sección Lasnguage & region
 
Hacemos clic en el botón "Add a language". En la ventana que se nos abre elegimos el español de México. Nuevamente, hay que tener cuidado al momento de elegir la región ya que la mayoría son tan solo paquetes de diccionario.

Ahora marcamos todas las casillas, tal cual se muestra en la siguiente captura, y cliqueamos en "Install".


Eso sería todo. Ahora, hay que esperar hasta que nos pida que reabramos la sesión, como en Windows 10.

Tutorial en video

Originalmente el tutorial iba a abarcar tan solo una entrada en este blog, aunque coincidiendo que últimamente estoy incursionando nuevamente y desde hace un tiempo con los tutoriales en mi canal de YouTube, he optado por realizar una versión audiovisual con el mismo contenido.
 

¿Qué hay de otras versiones?

Este tutorial abarca el cambio de idioma en las versiones de Windows 10 y posteriores. Dado a que la forma de hacerlo son casi idénticas, he preferido hacerlo en estos dos lanzamientos y postergas el resto, como Windows 8 y anteriores. Por ende, considero mejor resumirlos en otro artículo en un futuro próximo. Lo prometo ;)

No hay comentarios: