Cómo mostrar el contador de dislikes en YouTube

miércoles, 21 de septiembre de 2022


Una de las principales características (y de las que más se utilizan) de YouTube es el sistema de puntuación en los videos. Muchos recordaremos que en un principio constaba de una calificación por estrellas, donde contábamos con la opción de darle un rango del 1 al 5 según nuestra opinión y gustos; de esta forma, podíamos ser más discretos al momento de dar una devolución.

A mediados de 2009, y en conjunto con otras renovaciones que se fueron aplicando a la plataforma, se optó por sustituir ese mecanismo a un esquema completamente binario; dos botones, uno por si nos gustaba el video y otro para la contraria. Esto causó bastante revuelo en donde en más de una ocasión se solicitó que se devolviera el anterior, cosa que no tuvo éxito y la comunidad se terminó acostumbando al cambio.

Asimismo, el propio sistema tampoco recibió ninguna otra novedad durante todo ese tiempo. Pues no fue hasta un poco más de una década donde el staff de YouTube, y bajo la justificación de disminuir los abusos que se llevaban a cabo, resolvieron ocultar el número de votos negativos de los videos en sus correspondientes páginas, siendo visibles únicamente en el panel de gestión del canal. Sin embargo, y más allá de esta medida, todavía sigue siendo posible ver el contador de los "No me gusta" en YouTube. Y a continuación te explicaré cómo

Al grano

Para poder revivir el susedicho contador, vamos a usar una extensión llamada Return YouTube Dislike, que como su nombre lo indica, nos permitirá restaurar esa funcionalidad sin tener que realizar nada adicional. La misma se encuentra disponible para Chrome, Firefox, Edge, Opera y Brave. También es posible usar un UserScript en caso de que tu navegador no sea compatible.
 
 
Accedemos a su sitio oficial y elegimos la plataforma donde usemos habitualmente YouTube, para instalarla en la tienda de extensiones correspondiente. Una vez que la tengamos activada, solo basta con ingresar a un video y visualizar el contador de no me gusta, que se situará en el mismo lugar donde aparecen los likes.
Ten en cuenta que si el propietario de un video resolvió deshabilitar las puntuaciones, estas permanecerán invisibles en conjunto con los likes.

No hay comentarios:

Comentarios irrespetuosos o sin relación con la temática de la entrada serán eliminados.