Una de las principales características (y de las que más se utilizan) de YouTube es el sistema de puntuación en los videos. Muchos recordaremos que en un principio constaba de una calificación por estrellas, donde contábamos con la opción de darle un rango del 1 al 5 según nuestra opinión y gustos; de esta forma, podíamos ser más discretos al momento de dar una devolución.
A mediados de 2009, y en conjunto con otras renovaciones que se fueron aplicando a la plataforma, se optó por sustituir ese mecanismo a un esquema completamente binario; dos botones, uno por si nos gustaba el video y otro para la contraria. Esto causó bastante revuelo en donde en más de una ocasión se solicitó que se devolviera el anterior, cosa que no tuvo éxito y la comunidad se terminó acostumbando al cambio.
Asimismo, el propio sistema tampoco recibió ninguna otra novedad durante todo ese tiempo. Pues no fue hasta un poco más de una década donde el staff de YouTube, y bajo la justificación de disminuir los abusos que se llevaban a cabo, resolvieron ocultar el número de votos negativos de los videos en sus correspondientes páginas, siendo visibles únicamente en el panel de gestión del canal. Sin embargo, y más allá de esta medida, todavía sigue siendo posible ver el contador de los "No me gusta" en YouTube. Y a continuación te explicaré cómo
No hay comentarios: