Cómo desactivar la reproducción de las miniaturas en YouTube

10 de julio de 2023

 

Como es habitual, YouTube suele implementar funcionalidades nuevas de vez en cuando, a la vez que modifica otras ya existentes o suprime aquellas que consideren que ya no deben pertenecer a la plataforma. Entre todas las que salen, hace unos años se implementó una que permite a los usuarios reproducir un video sin tener que acceder a su página, mostrándose un reproductor minúsculo que se activa al pasar el cursor sobre su miniatura. En el el caso de los dispositivos móviles, esta se comporta de manera similar, accionándose tras esperar unos segundos dejando el video listado a la vista.

Esta característica se denomina Reproducción In Situ, y más allá de que pueda resultar ser útil e interesante, a veces consume cuantiosos recursos y termina ralentizando nuestra navegación, principalmente cuando el equipo no es muy potente. También frecuenta ser molesto que a veces queramos dejar el cursor en un sector de la pantalla, y nos reproduzca un video automáticamente sin que se lo hayamos solicitado. Para esos casos, existe una manera sencilla de deshabilitarlo.


Desactivarla en web

Dentro de YouTube, tenemos que hacer clic nuestra foto de perfil de la esquina superior derecha, es decir, la que aparece en la barra de menús.  Luego cliqueamos en Configuración, nos vamos a la sección Reproducción y rendimiento del panel izquierdo, y finalmente desmarcamos la casilla Reproducción in situ del apartado Navegación.
 


Desactivarla en celulares

Si usas un dispositivo móvil, también es posible desactivarlo. Tanto en Android como en iOS, una vez abierta la app, tocamos la foto de perfil de la esquina superior derecha, y seleccionamos Configuración. Luego, vamos a General, y tocando en Reproducción en feeds, dejamos marcada la opción Desactivado.

 

No hay comentarios: