¿Cómo hacer capturas de pantallas con sombra y transparencia?

18 de abril de 2022

Si alguna vez viste una captura como la de la portada de este artículo, muy probablemente te hayas preguntado cómo es posible generar ese efecto de sombras de forma idéntica a la que muestra Windows con sus estilos visuales. Y si hablamos de aquellas versiones que incorporan Aero Glass, pues también esa transparencia que se genera en los bordes.

Más de uno podrá decir que se trata de una simple edición en un editor de imágenes, pero la realidad es muy distante de eso. Y a continuación vas a observar cómo se puede hacer más fácil de lo que crees.

Usando Shotty

Shotty es una herramienta gratuita que te permitirá realizar pantallazos de ese estilo, soportando también otras funcionalidades extra. Es un poco vieja, de hecho, el sitio oficial del desarrollador ya no se encuentra disponible; pero gracias a Internet Archive podemos recuperarlo y descargarlo completamente original a través de este enlace.
 
Una vez extraído e instalado, vamos a hacer una captura de alta calidad que nos fotografiará las sombras y otros efectos presentes para que nos aparezca en la imagen final, tal y como se menciona en el título. Cabe aclarar que además de tener ese modo, este programa nos deja sacar una de calidad baja a una ventana determinada (sin los estilos visuales), a la pantalla entera o tan solo a una parte.

Una vez que estemos en la deseada, hacemos clic en el icono situado en la barra de notificaciones (). Nos mostrará el popup de la imagen de arriba donde tendremos que escoger la segunda opción con el nombre Ventana (la que dice HQ)

Si queremos volver a hacerlo directamente y sin necesidad de repetir estos pasos, usamos el atajo Ctrl + Impr Pant. Esto hará la captura con el último modo escogido.
 

El editor

Apenas hecha, nos aparecerá un editor incorporado de forma automática que nos brinda un montón de utilidades interesantes. Desde lo más básico, como recortar o cambiar el tamaño de la imagen hasta resaltar contenido importante (tipo un resaltador fluor) o difuminar lo que no queremos que aparezca.

Una vez que terminemos de realizar los retoques pertinentes, podemos guardarla en un directorio definido o directamente copiarla al portapapeles. Y si el resultado no nos convenció y quisiéramos reintentarlo, es tan simple como cerrar la ventana.

Pequeña reseña

Shotty se muestra como una buena opción para hacer pantallazos como un profesional, y sin mucho trabajo. Y a pesar de estar descontinuada (su versión más reciente data de 2011), sigue funcionando correctamente en las versiones más recientes de Windows.

Descargar Shotty

No hay comentarios: