Cómo restaurar la interfaz Ribbon en el explorador de Windows 11

13 de julio de 2022

En medio de su polémico lanzamiento, una de las características que uno puede destacar de Windows 8 es la implementación de la cinta de pestañas en el explorador de archivos. Algo que ya se había comenzado a aplicar en un par de utilidades preinstaladas del 7 y que más adelante se extendió de esa manera. Nueve años después, y mientras muchos estaban casi seguros de que el 10 iba a ser la última versión de este sistema operativo, arrivaría Windows 11 y como ya es sabido trajo consigo un montón de cambios relevantes en la interfaz de usuario; entre ellos, una renovada apariencia en el mismo explorador de archivos.

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, existen varios usuarios que por distintas circunstancias les gustaría regresar al anterior, ya sea por nostalgia o porque simplemente quieren experimentarlo en esta versión. Lo bueno es que no hace falta instalar ningún programa ni nada que toque algún archivos importante de nuestra máquina para conseguirlo, ya que todavía sigue estando presente nativamente.


Paso a paso

Lo único que tendremos que hacer es crear un par de claves en el registro, las cuales activarán automáticamente la cinta de pestañas
  1. Abrimos el editor de registro. La forma más sencilla es mediante la combinación Windows + R, y luego introduciendo regedit. Se ejecuta como administrador.
  2. Una vez dentro, escribimos la siguiente dirección:
    Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions
  3. Creamos una nueva clave, como aparece en la imagen

  4. Le proporcionamos el nombre "Blocked"
  5. Abrimos el directorio creado, y le creamos dentro un valor de de cadena

  6. En la ventana que te aparece, ponle el siguiente código:
    {e2bf9676-5f8f-435c-97eb-11607a5bedf7}
  7. Una vez creada la clave,hazle doble clic y establécele el valor "<delete>", de la siguiente formas. No olvides darle a Aceptar.
     
     

Si seguiste todo al pie de la letra, solo queda cerrar la sesión y volver a iniciarla para que los cambios tengan efecto. Así debe quedarte el resultado final:

 
Ahora bien, si deseas retornar a la vieja apariencia, es tan sencillo como eliminar la clave que habías creado en el tercer paso.


No hay comentarios: