Cómo revivir la apariencia de Google de 2012-2013

31 de julio de 2022

No hace falta decir que Google es el buscador más utilizado a día de hoy. Su cuota de mercado es tan elevada que mantiene una distancia bastante importante con sus principales rivales en la materia. Y como todo servicio de internet, ha contado con distintas revisiones e improvisaciones que se han ido aplicando con el paso de los años.

Pero como siempre, existe gente que añora esos tiempos y desea volver a recordarlos intentado regresar a lo que fue su estética en determinado tiempo. Concretamente, en este artículo abarcaré cómo aplicar aquella que se veía hace diez años atrás, siempre y cuando estés usando Chrome, Firefox u Opera.

Para poder revivir dicha apariencia, usaremos Stylus, una extensión para los navegadores mencionados que permite cambiar el diseño a uno o varios sitios web en específico, pudiendo personalizar casi por completo su código CSS. Surgió como un fork de Stylish, contando con las mismas funciones básicas e introduciendo una completa integración con su tienda de estilos donde puedes buscar modificaciones publicadas por otros usuarios, ya de paso brindándote la posibilidad de subir el tuyo propio.

Paso a paso

La primera parte depende de tu navegador web. Si usas Chrome tendrás que ingresar a la página correspondiente del Chrome Web Store. Ahí le das a la opción "Añadir a Chrome", y en la ventana que se te abrirá a "Agregar Extensión".

En el caso de Firefox el procedimiento es similar. Primero se instala la extensión ya mencionado desde la tienda de addons a través de este link. Luego le tendrás que dar autorización cuando se te pregunte, así podrás obtenerla sin más.
 
Y si tienes Opera, pues es casi lo mismo. Te diriges a Opera Addons y cliqueas en la opción "Añadir a Opera".

Una vez que la hayamos instalado y activado correctamente, ingresamos a la página principal del buscador de Google. Ahí hacemos clic en el logo de Stylus que se nos había creado y luego a "Buscar estilos" como pueden apreciar en la siguiente captura. Si el botón del icono no aparece, tendrás que cliquear en el de extensiones y posteriormente al elemento Stylus.


Se nos desplegará un listado de temas para instalar. En el cuadro de texto que se muestra arriba, escribimos "google 2013" y le damos a enter. Nos tiene que mostrar algo como esto:


Nos movemos al resultado que posee el nombre "2012-2013 Google" (en mi caso es el primero que aparece). Le hacemos clic sobre la captura para que se instale directamente. Una vez hecho esto, automáticamente se nos deben aplicar los cambios, pudiendo visualizarlos en la misma página sin tener que reiniciar. Ahora solo falta realizar una búsqueda ;)




Con esos sencillos pasos ya tendrás la apariencia de Google de hace 10 años atrás, incluyendo el veterano logotipo que lo acompañó durante mucho tiempo hasta su renovación en 2015. Como habrás podido notar, no es difícil de hacer.

No hay comentarios: