¡Nuevo dominio!

13 de marzo de 2022

 

Tras varios meses pensando si valía la pena hacerlo, finalmente he optado por adquirir un dominio .com para el blog, dejando de lado el anterior .cf  que tenía prácticamente desde sus inicios. O al menos, desde que estoy en Blogger.


Este cambio está pensado para darle una mejor dimensión al sitio en si, considerando las ventajas que tiene utilizar uno tan globalizado como lo es .com. Por su cuota de uso y alta demanda empresarial le otorga una mejor visibilidad para todo aquel que ingresa por primera vez. Además, al ser de pago se me garantiza que la dirección es propiedad mía y eso me da poderío legal. Por el contrario de los que son gratuitos, como .cf, que no brindan ninguna protección en esa materia y ante un eventual hackeo es posible que pierdas su control con mayor facilidad o que tengas que realizar un trabajo muy arduo para verificar que lo creaste tu.

Y ojo que no estoy subestimando la iniciativa que tienen algunas regiones de liberar sus dominios. Por el contrario, para todo aquel que empieza a crear su propio sitio web o blog personal es una buena alternativa en comparación a un extenso blogspot.com o wordpress.com, como fue en mi caso. Solo menciono sus desventajas en un mediano a largo plazo. En definitiva, son gratis, no se puede pedir tanto.

¿Qué harás con el antiguo?

elstef41.cf seguirá vigente, aunque pasará a ser una simple redirección automática del actual a sabiendas que ya se encuentra en funcionamiento. De momento, es posible que los enlaces viejos con el dominio .cf presenten problemas al momento de ingresar, aunque siempre es bueno dejarlo en un redireccionamiento para todo aquel que no se haya enterado del cambio.

No hay comentarios: