Windows 12 podría brotar pronto

8 de marzo de 2022

A unos cuantos meses de haberse lanzado Windows 11 al público consumidor, ya se empezaron a ver varias especulaciones sobre una posible doceava versión del sistema operativo más usado en PC. En un principio no era algo que se tomaba muy enserio, aunque los rumores se han ido poniendo cada vez más fuertes hasta que la propia compañía terminó aclarando que se está trabajando en un próximo lanzamiento.

Así se lo ha confirmado al portal alemán Computer Base (si vas a entrar, recuerda darle al botón naranja para cerrar el molesto banner) donde han dado el puntapié inicial para lo que será el desarrollo de esta futura versión, que esperemos prometa mucho más que sus antecesores.

El 8 con su interfaz Modern UI parece tener un sustituto en materia de fracasos

Y es que Windows 11 no está teniendo una recepción considerablemente positiva. Tan es así que algunos ya lo están calificando de fracaso directo al igual que sucedio en su momento con Vista o Windows 8.

Su calmosa evolución en la cuota de mercado, así como varias críticas relacionadas con la falta o modificación de características históricas como los menús de contexto o la barra de tareas centrada son varias indicaciones que la última variante de su producto estrella no está pasando por buenos momentos, y que tarde o temprano podría terminar como lo hemos visto en otros casos.

Lo mismo podemos decir de la obligación a usar una cuenta en línea, algo que es hasta inviable en varios equipos que no puedan conectarse a internet sin instalar antes un controlador o módem USB. Imagínate lo que llegara a pasar si recién instalas el sistema operativo y no te dejara acceder al escritorio porque te pide una conexión que no posees al no instalarle el driver. ¡Menudo lío!.

En fin, es cuestión de tiempo si Microsoft decide mover un poco las perillas y mejorarlo; o rendirse y dar todo en la futura versión.

 

Aprovecho para decir Feliz día de la mujer. Un saludo a las que estén mirando el blog 😉

1 comentario: