La novel IA que genera imagen a partir de texto

16 de junio de 2022

El concepto de inteligencia artificial (abreviado y conocido generalmente como IA) se originó hace más de 50 años, pero no fue hasta últimas décadas donde se empezó a profundizar y a crear los primeros conceptos que de menor a mayor medida se lograban implementar. Gracias a su enorme trabajo existen los asistentes de voz, los algoritmos que usan los buscadores de la web y otros sitios para brindar recomendaciones, entre muchos otros ejemplos.

Y es así como últimamente se viene hablando de un nuevo programa que permite crear imágenes a partir de una frase introducida, haciendo uso de la inteligencia artificial. Es el caso de DALL-E Mini, una aplicación que justamente nos mostrará un puñado de imágenes basadas en una determinada frase que le hayamos proporcionado.

 Logo de DALL-E Mini. Según se cuenta en su repositorio oficial, fue creado usando el mismo algoritmo.

Cabe aclarar de que esto se trata de una edición reducida de un aplicativo con el mismo nombre en su segunda versión (DALL-E 2). Donde a diferencia de su padre el cual se encuentra en fase de pruebas y solo pueden experimentarlo una cantidad limitada de personas, no posee la habilitdad de crear letreros a partir de texto, modificar imágenes existentes y sus resultados aparecen en una menor resolución a la que se lograría apreciar en su sucesor.

También cabe mencionar que es de código abierto, lo que implica que cualquier persona puede ver cómo se programó e incluso realizar una bifurcación, obviamente bajo las condiciones de su licencia.

Algunas pruebitas

 



Como se observa en las imágenes previas, los resultados que se llegan a conseguir son sumamente extravagantes. Tan es así que no habría porqué quejarse de su baja calidad o de las caras bizarras que pueden llegar a salir; total es gratuito, y lo mejorcito que te puedes encontrar en Internet (al menos de momento). 

No hay comentarios: