Cómo descargar Windows 11 desde el sitio de Microsoft

20 de junio de 2022

Si en esta entrada te explicaba en detalle cómo podías descargar una copia fresca de Windows 10 desde el sitio web oficial de Microsoft y sin necesidad de acudir a lugares ajenos, ¿por qué no mostrártelo esta vez en un lanzamiento más reciente? ¿Tendrá la misma manera o habrá algún cambio de por medio?.

Pues afortunadamente es posible usar prácticamente el mismo método con la última versión de este sistema operativo y de forma completamente legítima. Vale aclarar que lo tendrás sin licencia con la salvedad que hayas adquirido una previamente; de lo contrario tan solo recibes la copia sin más.

El procedimiento

Primero ingresa al siguiente enlace. Te saldrá una página idéntica a la de la captura, donde contarás con tres métodos disponibles para ello.

De todos estos nos dirigimos al que dice "Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)". Es idéntico al que había detallado en la entrada sobre Windows 10 y que en lo personal lo considero como el más directo ya que no requiere de ninguna herramienta adicional.

Dejamos la lista desplegable con la opción Windows 11 (multi-edition ISO) marcada y le damos al botón de Descarga. Automáticamente, y como último paso, nos solicitará que seleccionemos un idioma para nuestro producto. Finalmente nos permitirá descargar el sistema en la única opción que tendremos disponible, a sabiendas que el soporte para la arquitectura de 32 bits fue revocado por completo.

Como es habitual, lo tendremos en una imagen ISO la cual pesará aproximadamente unos 5GB. Por lo que es bueno saber de antemano que será fundamental contar con una conexión a internet estable y suficiente espacio de almacenamiento para donde se vaya a alojar. Dado que es un archivo muy grande, es aconsejable utilizar un gestor de descargas, más que nada si quieres aprovechar al máximo la velocidad de tu navegación y de este modo asegurarte que hayan menos probabilidades de que surjan interrupciones.

También se nos recuerda que el enlace generado tendrá una disponibilidad de 24 horas a partir de su creación. Culminado ese tiempo hay que volver a realizar el procedimiento, aunque ya vimos que no es nada del otro mundo.

Requisitos mínimos de Windows 11

Como ocurre con cualquier programa, es importante conocer sus requisitos antes de instalarlo y de esta forma saber que si ocurre algún error no será por problemas de compatibilidad con nuestro equipo. En esta página se listan todos, que resumidamente son:
  • 4GB de memoria RAM.
  • Procesador de 1GHz con dos núcleos y arquitectura de 64 bits.
  • 64GB de almacenamiento (es posible que se necesiten más en caso para las actualizaciones).
También se pide contar con TPM 2.0 y Secure Boot, aunque hay varias maneras extraoficiales de poder evadir esto e instalar Windows sin contar con ellos. Yo incluso he podido hacerlo en una PC sin el módulo de TPM y no he tenido mayores inconvenientes.

Otros requisitos no excepcionales son contar con una conexión a internet para la habilitación de ciertas características como la cuenta Microsoft, o una tarjeta gráfica para las animaciones, efectos en las ventanas y otros elementos de la interfaz.

No hay comentarios: