Descarga Windows 10 desde el sitio oficial de Microsoft

27 de mayo de 2022

Quizá hayas escuchado hablar sobre la existencia de una herramienta para descargar versiones de Windows que Microsoft disponga dentro de su propio sitio web como algo oficial. Pues si que es cierto, y a continuación lo vamos a repasar con tal de poder instalar esta versión en otra máquina, en la misma en la que nos encontremos o bien dentro de una virtualización.

Hay varias formas de descargarlo oficialmente: una es usando la herramienta Media Creation Tool, que te permite crear una imagen .ISO limpia de una de las últimas actualizaciones de Windows 10 con unos pocos clics. También existe otra que es mucho más flexible, ya que descarga el mismo archivo directamente desde nuestro navegador, y es en definitiva la que veremos a continuación.

Pasos a seguir

Primero ingresa al enlace correspondiente. Antes que nada, recuerda que debes disponer de 5GB como mínimo en el disco local principal y contar con conexión a internet estable. De lo contrario, tendrás problemas al momento de la descarga.

 

Una vez dentro, revisa que esté seleccionado Windows 10 (multi-edición ISO) en el cuadro de selección múltiple. Si es así, dale a "Confirmar".

Lo que le sigue es elegir el idioma el cual deseas tenerlo. Tras volver a confirmarlo, finalmente te dará la posibilidad de escoger la arquitectura.

Si has hecho todo al pie de la letra, te aparecerá algo así.
 

Tras este último paso, automáticamente se comenzará a descargar la imagen ISO en tu navegador, que pesará entre 4 y 5GB. Ten en consideración que el link generado caducará 24 horas después de su creación, por lo que si quieres volver a intentarlo tras algún problema de conexión o simplemente prefieres guardártelo para más tarde, quédate con el enlace que puse al inicio y posterga el resto del procedimiento.

¿Esto quiere decir que lo voy a poder obtener completamente gratis?

Pues, la realidad del asunto es que no es tan así. Básicamente lo que Microsoft te brinda es el sistema sin una licencia instalada, donde dispondrás de 30 días para activarlo antes de que se empiece a limitar en algunas características. Obviamente si ya tienes una comprada podrás aplicarla sin problema, siempre y cuando coincida con la edición que hayas elegido durante la instalación.

No hay comentarios: