Cómo cambiar la tipografía de un texto con Unicode

25 de mayo de 2022

Es probable que alguna vez te hayas encontrado con un mensaje que tuviera el siguiente estilo:

𝓛𝓸𝓻𝓮𝓶 𝓲𝓹𝓼𝓾𝓶 𝓭𝓸𝓵𝓸𝓻 𝓼𝓲𝓽 𝓪𝓶𝓮𝓽, 𝓬𝓸𝓷𝓼𝓮𝓬𝓽𝓮𝓽𝓾𝓻 𝓪𝓭𝓲𝓹𝓲𝓼𝓬𝓲𝓷𝓰 𝓮𝓵𝓲𝓽. 𝓒𝓾𝓻𝓪𝓫𝓲𝓽𝓾𝓻 𝓪𝓽 𝓷𝓲𝓼𝓲 𝓵𝓸𝓫𝓸𝓻𝓽𝓲𝓼, 𝓱𝓮𝓷𝓭𝓻𝓮𝓻𝓲𝓽 𝓾𝓻𝓷𝓪 𝓮𝓾𝓲𝓼𝓶𝓸𝓭, 𝓿𝓮𝓷𝓮𝓷𝓪𝓽𝓲𝓼 𝓭𝓾𝓲. 𝓢𝓮𝓭 𝓯𝓲𝓷𝓲𝓫𝓾𝓼 𝓭𝓲𝓪𝓶 𝓪𝓬𝓬𝓾𝓶𝓼𝓪𝓷 𝓷𝓲𝓫𝓱 𝓵𝓪𝓸𝓻𝓮𝓮𝓽 𝓫𝓵𝓪𝓷𝓭𝓲𝓽

En su momento quizá llegaste a pensar que se trataba de una característica paga de alguna aplicación en particular, pero lo concreto es que lejos de eso es algo que en se puede lograr con tan solo entrar a una página web. Pues gracias al completo esquema de codificación de caracteres que posee Unicode, contamos con la posibilidad de cambiar la fuente tipográfica de nuestros textos, muy fácilmente y sin tener que descargar ningún programa.

Existen varios sitios que permiten hacerlo, e incluso una cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles. Aunque para esta ocasión me decantaré por dos de ellos, empezando por Telegram Fonts, que se inspira en la plataforma de mensajería del mismo nombre. De igual forma es evidente que se puede utilizar en cualquier otro lugar que soporte este formato. Accede haciendo clic aquí.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tenemos que escribir el texto que deseemos cambiarle la letra en el cuadro del encabezado, y luego elegir cualquiera de los decenas de estilos disponibles. Cuando ya estemos decididos, le damos al botón de Copy.

Otra alternativa

Como mencioné recién, hay varias páginas que cumplen la misma función. Si la anterior no te ha convencido del todo o simplemente quieres ver más, acá va otra, esta vez en español.Se denomina Fuentes de Letras, así de fácil.
En el primer cuadro de texto que nos aparece, escribimos lo que queramos y automáticamente tendremos distintas tipografías convertidas como ven en la imagen.
Como adición, contamos con una especie de teclado en la aparte de arriba para enchular más nuestras frases con distintos caracteres.

No hay comentarios: