La segunda temporada de las evoluciones

14 de mayo de 2022


En el día de ayer subí el primer video de lo que denomino la segunda temporada de la serie de Evoluciones. En esa entrega me puse a analizar cómo fueron las primeras versiones beta de Windows 95 (aquellas que llevan el nombre clave Chicago) hasta llegar a la RTM donde estaba todo listo para que el lanzamiento se concretara y llegara al mercado consumidor.

Pues bien, a partir de ahí es posible que se vayan generando dudas, sobre todo de aquellas personas que vienen siguiendo la serie desde los comienzos y saber en resumidas cuentas que cosas cambiarán a partir de esta susodicha segunda temporada que ya posee un esquema con renovaciones.

¿De qué va esta nueva temporada?

Lo que se busca con esta novel etapa son varias cosas. Por un lado, recrear aquellas evoluciones que quedaron un poco desactualizadas, y de paso aplicarles distintos arreglos pertinentes. Por ejemplo, la de Microsoft Windows, donde muchos me han pedido que agregara al 11 (que cuando la subí ni siquiera estaba planificado) y unas cuantas versiones de servidor y empresariales que omití en su momento. Aprovechando la ocasión, se podría añadir información con una revisión de todo el contenido y servirlo como mejora.


Más allá de eso también se van a dar temáticas que no se han redituado en la temporada pasada. Una de las variantes más importantes que estarán plasmadas es la de una mayor diversidad en lo que a contenido multimedia se refiere, algo que ya pueden apreciar en el primer video. Por ejemplo, todo lo que sean fragmentos cortos, documentación oficial, fotografías físicas del software o sistema en cuestión y cualquier otra cosa que tenga cierta relación y sea relevante para introducirlo dentro, pasará a tener mayor presencia. Esto permitirá dar una visión más profunda de la temática que se trata y no estar mostrando casi siempre cómo luce el programa dentro de una máquina.


Es probable que con el transcurso del tiempo se vaya sumando algún cambio más. Como siempre, cualquier sugerencia que tengas en mente no olvides dejarla en un comentario, ya sea aquí o en los mismos videos que subo en mi canal. Tu aporte será bienvenido ;)

No hay comentarios: